Saltar al contenido

Cambia tus palabras, Cambia tu mundo ~ AGENDA ABIERTA MARZO 2023

Instagram page opens in new windowLinkedin page opens in new windowSoundCloud page opens in new window
Copywriting Alicante. Redacción web
Copywriting y redacción Web
Copywriting Alicante. Redacción web
  • INICIO
  • SOBRE MÍ
  • SERVICIOS
  • RECURSOS
  • BLOG
  • 💬

✍️💵🙌💸

  • INICIO
  • SOBRE MÍ
  • SERVICIOS
  • RECURSOS
  • BLOG
  • 💬

Experiencias del copy creativo: cómo conseguir 1200 seguidores en twitter en 24 horas

copy-creativo

Has creado una cuenta de twitter y quieres saber cómo conseguir seguidores en twitter lo más rápido posible. Te adelanto que el copy creativo es tu mejor opción.

En este post voy a contarte una mini anécdota que me sucedió con un cliente. Pero antes de nada quería disculparme por no actualizar mucho el blog…

Empecé a colaborar con una agencia de publicidad en alicante como copy creativa, y entre otras cosas trabajo temas de marketing digital y marketing offline (¡sí, la publicidad offline también sigue de moda y tiene gran impacto!)

Así que entre cuñas de radio, guiones de vídeo, creatividades, estrategias y campañas para Halloween, black Friday y pre-Navidad y el proyecto de mi compi diseñador Víctor “Surfea tu vida” no he tenido el tiempo suficiente para cuidar mi web….

Pero hoy he sacado tiempo de entre las piedras y he querido escribir este post para enseñaros qué tal han funcionado las campañas que he ido trabajando este mes de Noviembre.

Anécdota nº1: Twitter is not dead 

Te cuento. Después de leer el éxito que tuvo la “clotiruleta” , estuve hablando con los chicos de la start up tecnológica smartable para hacer un concurso en sus redes  parecido pero con un toque diferente, una versión 2.0 de la clotiruleta algo más “terrorífica” porque se acercaba Halloween.

Primero pensamos en un hashtag y slogan que sonara gracioso. El ganador fue “¡Haz un #hallable!” (Halloween+smartable)

Preparamos las piezas adaptadas a las redes sociales (Facebook, Instagram, linkedin y Twitter) contando las normas.

Como ves, en instagram solo tenías que hacer un pantallazo (screenshot) y compartir el personaje que haya tocado en tus stories para conseguir un premio asegurado. Fue bien, pero mucha gente se liaba y no sabía cómo hacer pantallazo. Entonces quizá por eso no tuvo tanto éxito….

En Facebook  solo tenías que comentar y elegir a tu personaje de terror favorito. Hubo unos cuantos comentarios, pero nada del otro mundo (y linkedin más por el estilo…)

Y ¡zas! Aquí entró twitter en el juego…

 

Desde el momento 1, vimos que la gente empezó a retwitear y responder al concurso (tengo que decir que algunas respuestas fueron super graciosas y creativas). El copy creativo hizo su efecto.

En total ganamos más de 1200 seguidores ese día en Twitter, y conseguimos generar un engagement del 345 %. No es una burrada, pero teniendo en cuenta en los concursos anteriores participaban 4 gatos es un logro.

 

Moraleja de esta campaña:  Cuando hablamos de redes sociales, muchas veces dejamos olvidada la red donde nacieron los #hashtags. Pero ¡ojito! no debes olvidar que :

Número total de Usuarios Mensuales Activos en twitter:
330 millones

Número total de Tweets por día:
500 millones

Porcentaje de Usuarios en Móviles:
80%

Número de Usuarios activos por día:
100 millones

Twitter puede ser un arma muy buena para conseguir tráfico en tu web y seguidores de una forma sencilla a través concursos (¡si eres original claro!). Sin duda, se ha convertido en una de mis redes favoritas para hacer concursos si tienes un e-commerce.

 

Anécdota nº2: Copy sí, Creatividad también.

Muchas veces vemos el copy como arma para vender y nos enfocamos tanto en eso que olvidamos darle ese toque creativo. Atacar puntos de dolor, propuesta de valor directa, ir al grano etc…

He tenido una temporada en la que cuando hacía o leía copys los veía muy standard y normales, todo el mundo decía lo mismo, pero, con otras palabras, genéricas.  No le daba otra vuelta y no escribías algo creativo por miedo de que no me entendieran……hasta que me encontré con esta agencia creativa de publicidad.

Entonces … ¿por qué no darle un toque de creatividad?

Aquí es donde aparece el proyecto de “GBEST»

Wences confió en mí para darle una vuelta a sus textos de su tienda online. Quería diferenciarse a otras marcas con un copy creativo y diseño rompedor.

Durante el mes octubre estuve trabajando la usabilidad y la nueva estructura. Y hoy por fin, puedes ver el resultado.

Por cierto, su producto es súper interesante: Gominolas y bebidas energéticas para rendir mejor, tener más enfoque y dormir mejor. Pégales un vistazo.

Moraleja: Invierte desde el inicio de tu proyecto en un buen copy y diseño web. No tropezarás a la primera de cambio y tus clientes se llevarán una impresión potente de ti o de tu marca.

Y hasta aquí el post de hoy. Al final ¿se ha quedado algo apañado no? Espero que mis experiencias te hayan servido (aunque sea para darte inspiración para tu start up o proyecto).

Si crees que este es tu año, ¡empieza a moverte ya! La excusa de no tengo tiempo o no sé por dónde empezar o cómo hacerlo no me sirve. Tienes a tu disposición un equipo de profesionales, ¿a qué esperas para pedirnos ayuda?

 

Categoría: CopywritingPor Elena T.

Autor: Elena T.

https://www.copyholic.es

Copywriter Creativa. Ayudo a autónomos y pequeños negocios a mejorar su estrategia y presencia online e impulsar su negocio. Alicantina de nacimiento, pero con un cachito de corazón en Seúl, Corea del sur (Sí, del Sur, no del Norte) donde estuve estudiando durante 6 meses y medio. El mundo asiático, las plantas y escribir son tres de mis grandes pasiones además de viajar y la fotografía. También sé algo de SEO, branding y diseño ?

Navegación entre publicaciones

AnteriorPublicación anterior:Quién fue Gantt y qué hizo por tiSiguientePublicación siguiente:3+1 consejos de B2B copywriting para landings (con ejemplos)

Te puede interesar

3+1 consejos de B2B copywriting para landings (con ejemplos)
16 mayo, 2019
Qué es la Propuesta de Valor (o cómo hacer que te elijan a ti)
28 junio, 2018
8 consejos de copywriting para descripciones de producto.
18 abril, 2018

La Newsletter que no necesitas pero quieres

Elige tu bando: Copywriter o Copycurioso/a. Déjame tu email y recibe cada 3 o 4 días noticias mías. 

¿Qué haces que todavía no has entrado?

¿Cómo te defines?*




Mando emails cada 3 o 4 días sobre copywriting, ventas y experiencia de usuario. A veces digo palabrotas, soy fan de los memes y no suelo tener filtro. No te apuntes si eso es un problema para ti.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en ActiveCampaign, proveedor de email marketing. ActiveCampaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.» la política de privacidad. 

© Copyright 2018-2023 Copyholic ®

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Politica de privacidad
  • Copy barato
  • Colaboraciones

Hecha con ❤ (y algunas lágrimas) por Elena Tur.

Mmm ¿ALGUIEN HA DICHO GALLETAS?

En este sitio usamos cookies, pero de las que nos ayudan a entender cómo usa la gente mi web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizo o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

LEE ESTO CON ATENCIÓN

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información sobre privacidad y cookies en sus respectivos enlaces o en la parte inferior de la página.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si no las activas, no funcionarán:

Comprobación de inicio de sesión.

Cookies de seguridad.

Aceptación/rechazo previo de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies adicionales

Esta web utiliza las siguientes cookies adicionales:

Facebook

Mailchimp

Google tag manager

Google Analitycs

Typeform

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!