Clásicos del Copywriting & persuasión

Repertorio, selección, llámalo como quieras pero estos son los libros de copywriting que no pueden faltar en tu biblioteca.

NEUROCOPYWRITING. Rosa Morel.

Este es otro de mis libros favoritos escritos por otra de mis copys favoritas. Lo mejor de lo mejor. Seas copy o aficionado al copy, este libro te enseña con ejemplos y de una forma divertida por qué unas palabras funcionan mejor que otras.

Ogilvy, D: Ogilvy on Advertising

Está en inglés. pero este libreo de copywriting es otro clásico. Aunque en el libreo hayan ejemplos de épocas pasadas, siempre está bien tener referencias. Eso sí, siempre adaptado a nuestro tiempo ya que el pobre no pudo ver la evolución que ha tenido la comunicación, en especial el email marketing.

Confessions Of An Advertising Man. David Ogilvy.

¿Se nota mucho que Ogilvy es mi copy favorito de su época? Rebelde, innovador, con sistema propio, claro y directo. Este libro es más autobiográfico y te cuenta cómo ha llegado a conseguir varios de los clientes más TOP de esa época. Quizá no tenga consejos y trucos de copy, pero sí te ayudará a coger ideas e inspirarte a pensar "fuera de la caja".

The Adweek Copywriting Handbook. Joseph Sugarman

Este libro es un todo en uno y también es conocido por ser a biblía de los copywriters. Joseph Sugarman te enseña técnicas, estructuras y fórmulas de éxito para mejorar tu escritura. Lectura obligatoria si eres copywriter.

RETÓRICA. Aristóteles

Si eres de las personas que pensaban que la asignatura de filosofía era un poco "fumada" pero te dedicas a vender, dale una oportunidad a Aristóteles. En este libro se encuentran las bases de la persuasión dividiéndolo en 3 libros. Uno centrado en el emisor, otro en el mensaje y otro en el receptor.

StoryTelling & Creatividad

Si quieres profundizar sobre cómo contar historias estos son algunos de mis favoritos sobre esta temática. Claros, sencillos y al grano. Carlos Salas es uno  de mis favoritos.

Storytelling. Carlos Salas.

Si tuviera que elegir mi libro favorito de copy, sería este. Útil, al grano y sencillo de entender para cualquier persona. Lo he regalado varias veces. ¡¡Solo vale 6 euros en papel!

Creatividad, S.A. Edwin Catmull.

Edwin Catmull es, uno de los fundadores de Pixar Animation Studio y presidente de dicha empresa y de Disney Animation. Este libro te da un chute de inspiración y creatiividad.

STORYTELLING PARA EL EXITO. Peter Guber 

Bueno y barato. Te detalla ejemplos de estructuras y las bases del storytelling. Y muchos ejemplos y anécdotas del autor.

WHIPPLE, SQUEEZE THIS. LUKE SULLIVAN

Este libro es tan extraño como su título. Me lo compré con pocas expectativas y me sorprendió. Aprende las claves esenciales de la creatividad.

Otros

Estos son algunos libros que no entraban en las demás categorías pero que están relacionados con el mundo del Emprendimiento, Marketing y UX (Experiencia de usuario) .

HOW TO BE EVERYTHING. EMILIE WAPNICK.

La biblia de las personas multipotenciales o para personas a las que se les da bien todo. Da mucho miedo cómo en un libro cómo puede describir cómo te sientes y ayudarte a la vez a poner foco.

LA VACA PÚRPURA. SETH GODIN

Si no conoces a Seth Godin es que has vivido debajo de una cueva. Barra libre de ejemplos para diferenciarte de tu competencia. No aburras con tu negocio.

NO ME HAGAS PENSAR. STEVE KRUG

Steve Krug nos intenta convencer de cuánto menos le hagamos pensar a nuestro lector, mejores resultados vamos a conseguir. Yo tengo la versión en inglés pero me gusta mucho porque tiene ejemplos reales y útiles de cómo aplicar estas "normas" de experiencia de usuario (UX).

LEAN UX. JEFF GOTHELF

Si no conoces a Seth Godin es que has vivido debajo de una cueva. Barra libre de ejemplos para diferenciarte de tu competencia. No aburras con tu negocio.

Descargables (Cosecha Propia)

Recursos hechos por Copyholic la mar de interesantes:

[PDF ] "10 Trucos para Escribir como un Copywriter"

Si quieres aprender más porque te quieres dedicar a ello o simplemente tienes curiosidad, este PDF gratis es un pequeño tentempié de Introdución al Copywriting.

FORMACIONES DE oTRAS TEMÁTICAS

Cursos para emprendedores con mi sello de calidad. Sencillos, útiles y aplicables.

Introducción a la gestión de Redes Sociales

Manu y Karen te ayudan a entender la importancia de tener presencia en las redes sociales para que tus proyectos lleguen a más personas y puedas crear una comunidad de futuros clientes. Al acabar la formación habrás adquirido las herramientas y conocimientos que te permitan empezar a publicar de manera estratégica.

Productividad, gestión del tiempo y organización del día a día

Sacarle el máximo partido al tiempo depende únicamente de ti. En este curso Christian Morillas enseña su sistema paso a paso para que sepas qué hacer en cada momento cada vez que te llegue una tarea o tengas que completarla. El método mínimo viable que debes conocer para vivir sin estrés por la gran cantidad de tareas y proyectos que tienes en la mente.

Especialista en WordPress con Elementor + GeneratePress

Todo lo que necesitas saber sobre el mejor CMS que existe hoy día: ¡WordPress! Aquí vas a diseñar tú mismo un blog 100% profesional: Contratación de dominio, hosting, redirección de nameservers, correo electrónico, instalación, modificaciones, plantillas integraciones... ¡Todo! Fuera dolores de cabeza por los problemas técnicos.

¿Conoces algún otro libro de copwriting u otro interesante?

Recomiéndame algún libro por mensaje privado en instagram