Libros Copywriting & Recursos

¿Sabías que….. la mejor forma de aprender copywriting no es comprando un curso de más de 1000 pavos?  A escribir se aprende escribiendo y leyendo mucho.

Este es un espacio donde vas a encontrar enlaces de afiliación a Amazon sin pudor, pero también recomendaciones de libros Copywriting que me han gustado.  Otros temas: Creatividad, Emprendimiento, Productividad y Organización.

Clásicos del Copywriting , persuasión & Ventas

Repertorio, selección, llámalo como quieras pero estos son los libros de copywriting que no pueden faltar en tu biblioteca. O buscas el (auto) regalo perfecto.

Manual de copywriting web. Rosa Morel

Es un minicurso intensivo de copywriting diseñado para principiantes que quieren aprender a escribir textos que conecten con su público objetivo y aumenten las conversiones en su web. Perfecto para regalar a esa persona que le gustaría dedicarse a la redacción publicitaria.

Vendes o Vendes

Si te interesa mejorar tus habilidades de venta, ya sea con clientes o en la vida cotidiana, este libro es una lectura obligada. Es ideal para quienes buscan un enfoque sin rodeos y con mucha actitud. Te hará pensar diferente sobre cómo negociar.

Neurocopywriting. Rosa Morel

Este es otro de mis libros favoritos escritos por otra de mis copys favoritas. Lo mejor de lo mejor. Seas copy o aficionado al copy, este libro te enseña con ejemplos y de una forma divertida por qué unas palabras funcionan mejor que otras. Si eres de "Marketing", este libro es un complemento ideal.

El vendedor más grande del mundo

Es un clásico si te interesa el mundo de las ventas, pero con un toque más filosófico por menos de 10 euros. A través de una serie de relatos antiguos, el libro te enseña principios clave para ser un vendedor de los buenos, no solo en los negocios, sino también en la vida.

Influencia La Psicología De Persuasión: La psicología de la persuasión

¿Quieres ser más persuasivo sin sonar forzado? Este libro te da las claves para influir en otros de forma ética, mejorar tus relaciones y protegerte de manipulaciones. Claro, práctico y directo al grano.

La sorprendente verdad sobre qué nos motiva

¿Qué nos motiva de verdad? Olvídate del dinero o las recompensas clásicas. En este libro, Daniel Pink te muestra qué nos impulsa realmente: autonomía para elegir, maestría para mejorar y propósito para dejar huella. Un éxito mundial que por fin llega a España. Fácil de leer, imposible de olvidar.

LIBROS COPYWRITING EN INGLÉS

The Adweek Copywriting Handbook. Joseph Sugarman

Este libro es un todo en uno y también es conocido por ser a biblía de los copywriters. Joseph Sugarman te enseña técnicas, estructuras y fórmulas de éxito para mejorar tu escritura. Lectura obligatoria si eres copywriter.

Confessions Of An Advertising Man. David Ogilvy

¿Se nota mucho que Ogilvy es mi copy favorito de su época? Rebelde, innovador, con sistema propio, claro y directo. Este libro es más autobiográfico y te cuenta cómo ha llegado a conseguir varios de los clientes más TOP de esa época. Quizá no tenga consejos y trucos de copy, pero sí te ayudará a coger ideas e inspirarte a pensar "fuera de la caja".

Ogilvy on Advertising

Está en inglés. pero este libreo de copywriting es otro clásico. Aunque en el libreo hayan ejemplos de épocas pasadas, siempre está bien tener referencias. Eso sí, siempre adaptado a nuestro tiempo ya que el pobre no pudo ver la evolución que ha tenido la comunicación, en especial el email marketing.

Everybody Writes. Ann Handley

Este fue uno de los primeros libros que leí y me ayudó mucho en mi proceso de escritura. Es práctico y me enseñó a escribir de manera clara y efectiva, algo clave para mejorar mi forma de escirbir.

StoryTelling & Creatividad

Si quieres profundizar sobre cómo contar historias estos son algunos de mis favoritos sobre esta temática. Claros, sencillos y al grano. Carlos Salas es uno  de mis favoritos.

Storytelling. Carlos Salas

Si tuviera que elegir mi libro favorito de copy, sería este. Útil, al grano y sencillo de entender para cualquier persona. Lo he regalado varias veces. ¡¡Solo vale 6 euros en papel!

Storytelling salvaje. Isra Bravo

Si buscas un enfoque irreverente y directo para vender a través de historias, este libro es para ti. Con lecciones inesperadas y consejos curiosos, te enseña a crear narrativas que atrapan, aunque no sea una obra maestra literaria. Ideal para los que quieren aprender a destacar sin seguir las reglas tradicionales.

Creatividad, S.A. Edwin Catmull

Edwin Catmull es uno de los fundadores de Pixar Animation Studio y presidente de dicha empresa y de Disney Animation. Este libro te da un chute de inspiración y creatividad.

Lean UX. Jeff Gothelf

Si te interesa mejorar la experiencia de usuario de manera práctica y sin rodeos, Lean UX de Jeff Gothelf es una lectura obligada. Te da un enfoque ágil y colaborativo para diseñar productos que realmente conecten con los usuarios. Perfecto para equipos que buscan resultados rápidos y eficaces, sin perder el foco en lo que importa.

Otros

Estos son algunos libros que no entraban en las demás categorías pero que están relacionados con el mundo del Emprendimiento, Psicología de ventas, Marketing y UX (Experiencia de usuario) .

Rodeados de idiotas: Los cuatro tipos de personalidades

(O cómo entender a quienes cuesta tanto entender). Este libro da herramientas para identificarlos e interactuar con ellos y, con un trasfondo psicológico y partiendo de situaciones cotidianas, nos permite mejorar nuestras habilidades sociales y afrontar los conflictos en nuestra vida profesional y personal, con el fin de sacar lo mejor de nosotros mismos y de aquellos que nos rodean.

La Vaca Púrpura. Seth Godin

Si no conoces a Seth Godin es que has vivido debajo de una cueva. Barra libre de ejemplos para diferenciarte de tu competencia. No aburras con tu negocio.

Cimas y valles: Cómo sacarle partido a los buenos y malos momentos

Es un libro súper útil si alguna vez te has sentido atrapado en un mal momento o no sabes cómo aprovechar tus mejores rachas. Te enseña a manejar tanto los altibajos de la vida como si fueran parte del proceso, dándote herramientas para aprender y crecer, sin importar lo que pase. Todo contado en forma de cuento / metáfora. Ideal si estás emprendiendo.

No me hagas pensar. Steve Krug

Steve Krug nos intenta convencer de cuánto menos le hagamos pensar a nuestro lector, mejores resultados vamos a conseguir. Yo tengo la versión en inglés pero me gusta mucho porque tiene ejemplos reales y útiles de cómo aplicar estas "normas" de experiencia de usuario (UX).

The Daily Stoic: 366 Meditations on Wisdom, Perseverance, and the Art of Living

Si estás buscando una forma fácil de incorporar un poco de sabiduría diaria en tu vida, es perfecto. Son 366 pequeñas meditaciones que te harán reflexionar sobre cómo ser más sabio, perseverante y tranquilo cada día. No necesitas ser un experto en filosofía, solo leer una página al día y empezar a ver el cambio.

How to be Everything. Emilie Wapnick

La biblia de las personas multipotenciales o para personas a las que se les da bien todo. Da mucho miedo cómo en un libro cómo puede describir cómo te sientes y ayudarte a la vez a poner foco.

Strategic Writing for UX

Está en inglés, pero si esto no es un problema, este libro te ayudará a mejorar tus habilidades como Escritor / Copywriter.

Whipple Squeeze this

Este libro es tan extraño como su título. Me lo compré con pocas expectativas y me sorprendió. Aprende las claves esenciales de la creatividad.

Descargables (Cosecha Propia)

Recursos hechos por Copyholic la mar de interesantes:

[PDF] "10 Trucos para Escribir como un Copywriter"

Si quieres aprender más porque te quieres dedicar a ello o simplemente tienes curiosidad, este PDF gratis es un pequeño tentempié de Introdución al Copywriting.

FORMACIONES DE oTRAS TEMÁTICAS

Cursos para emprendedores con mi sello de calidad. Sencillos, útiles y aplicables.

Introducción a la gestión de Redes Sociales

Manu y Karen te ayudan a entender la importancia de tener presencia en las redes sociales para que tus proyectos lleguen a más personas y puedas crear una comunidad de futuros clientes. Al acabar la formación habrás adquirido las herramientas y conocimientos que te permitan empezar a publicar de manera estratégica.

Productividad, gestión del tiempo y organización del día a día

Sacarle el máximo partido al tiempo depende únicamente de ti. En este curso Christian Morillas enseña su sistema paso a paso para que sepas qué hacer en cada momento cada vez que te llegue una tarea o tengas que completarla. El método mínimo viable que debes conocer para vivir sin estrés por la gran cantidad de tareas y proyectos que tienes en la mente.

Especialista en WordPress con Elementor + GeneratePress

Todo lo que necesitas saber sobre el mejor CMS que existe hoy día: ¡WordPress! Aquí vas a diseñar tú mismo un blog 100% profesional: Contratación de dominio, hosting, redirección de nameservers, correo electrónico, instalación, modificaciones, plantillas integraciones... ¡Todo! Fuera dolores de cabeza por los problemas técnicos.

¿Conoces algún otro libro de copwriting u otro interesante?

Recomiéndame algún libro por mensaje privado en instagram