Pero la vida da muchas vueltas….

Y de alguna forma u otra llegué a diferentes figuras que hablaban sobre el poder que tenían las palabras en las personas.

Entonces la palabra COPYWRITING apareció en mi vida…

Textos creativos que venden, persuaden y humanizan. Llegan al corazón del cliente.

Empecé a trabajar en el departamento de marketing de una empresa de ingeniería y energía solar con un equipo y un jefe apasionados con su trabajo. Estaban decididos a cambiar el modelo energético español aportando su granito a este planeta.

Y mira si lo conseguimos. El gobierno eliminó el «impuesto al Sol» más tarde y parece que el sector ha cogido mucho más protagonismo que otros años.

Como ves, la ingeniería y energía solar puede parecer un terreno complicado para aplicar técnicas de copywriting o incluso los sectores de abogacía y asesorías, pero ¡es posible!FUNCIONA con poco que lo hagas bien.

Extracto de google analytics de Quetzal ingeniería. Desde Noviembre de 2017 se han duplicado las visitas y el SEO se ha disparado.

Analíticas de una estrategia de contenidos. SEO orgánico.

La cosa no paró ahí, como buena multipotencial seguí haciendo mis «experimentos» :

En 2017-2018 cree Chicasian, una tienda online de productos coreanos y kpop a través de Amazon. Se posicionó muy bien y llegué a ganar más de 150€ de ingresos pasivos al mes. Luego la hackearon y decidí darla de baja 🙁 

Me encanta el mundo Start up y yo no iba a ser menos. Junto con otra startup tecnológica, me lancé a crear «The Nomadapp« el airBnB de las oficinas de trabajo;  espacios flexibles dirigidos a todo aquellos que necesiten algo más que un Starbucks para trabajar, pero menos que una oficina completa. En Julio de 2020 dejé este proyecto para centrarme en Copyholic.

Thenomadapp

Start-up Pitch en inglés para HIP 2020, un salón profesional dedicado a la innovación en hostelería y restauración.

HIP Nomadapp

La mochila era parte de la presentación. Es el complemento que no puede faltar a un nómada digital.

Desde Junio de 2020 soy tutora en la Escuela Nómada Digital  donde disfruto enseñando y aprendiendo de emprendedores que no tienen miedo de luchar por sus sueños.

✒ En 2020 me lancé al mundo de los infoproductos para superar mi miedo ante la cámara con Aprende con ARTE ,una academia online de marketing junto con otras dos personas. Ahora mismo este proyecto está en stand by hasta nuevo aviso.

¡Basta de hablar sobre trabajo!

Después de todo este rollo que te he soltado, si quieres conocerme un poquito más, te cuento:

– Siempre he sido más de números. Estudié ADE en la Universidad de Alicante 👩🏽‍🎓 

– Soy Multipotencial, observadora y curiosa por naturaleza.

– Adoro las plantas 🌱🌿💐🌳

안녕! Puedo hablar en coreano y un poquito de japonés. Estuve de intercambio en Seúl en una de las tres mejores universidades coreanas 🇰🇷🇰🇷🇰🇷

– Soy muy friki de la animación japonesa, leer mangas y series coreanas🎌📖 👌❤️😍 

–  Mi película favorita de todos los tiempos es Forest gump 🏃🏃🦐

– Mi plan favorito para un fin de semana es disfrutar de una buena peli 🎬 🧙🏼‍♂️👽 🧝🏼 o serie o disfrutar de la naturaleza  🌳🌳🌳

– Me flipan los juegos de mesa.