¿Qué es el marketing de influencers? Los influencers son personas que han conseguido una gran visibilidad y protagonismo en redes sociales e internet.
Esto ha hecho que se conviertan en uno de los mejores aliados del marketing, ya que su objetivo es lograr vínculos de colaboración entre las marcas y esas empresas llamadas “influencers».
Internet, y sobre todo las redes sociales, han generado la aparición de una serie de personas, que en los medios de comunicación tradicionales serían más o menos el equivalente a los famosos o las celebrities, que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios.
Los influencers se caracterizan por tener carisma y mucho gancho en las redes sociales. La gran mayoría de ellos cuentan con miles de seguidores en las plataformas más demandadas como son Instagram y Youtube.
Estos reyes de internet son los grandes aliados de las marcas, puesto que la aparición de la marca en sus perfiles puede incrementar a grandes niveles su popularidad y su aceptación, lo que hace subir las ventas a niveles extremos.
Ventajas del marketing de influencers
Los principales beneficios y ventaja del marketing de influencers son:
- Incremento de los mensajes y opiniones positivas de la marca.
- Aumento del boca a boca hablando sobre los productos en las redes sociales.
- Crece el tráfico de la página web.
- Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
- La marca gana reputación y prestigio.
Cómo puedes aplicar una estrategia con influencers en tu negocio
Según el target al que se dirige la empresa, habrá que centrarse en un tipo de influencer u otro. Por ejemplo, si hablamos de una marca de cosmética, tendremos que buscar como aliado un influencer que el contenido que destaque sea de cosmética, ya que el público que le sigue son personas interesadas por ese ámbito y se interesarán por la marca.
Un ejemplo del mundo del maquillaje sería Marta (Ratolina) que desde su canal de Youtube e Instagram ha conseguido convertirse en una de las gurús del make up, lo que hace que varias marcas quieran colaborar con ella para ganar popularidad y ventas.
Una vez hemos seleccionado esos influencers, el segundo paso es hacerles la propuesta.
Si la persona influencer que hayas seleccionado tiene muchos seguidores, es posible que nunca recibas respuesta. Por eso, muchas veces es mejor calidad antes que cantidad y ser realista con nuestro proyecto.
Influencers hay de todo tipo, pero hay una cosa que mueve a los «buenos» influencers, y esa cosa se llama «propósito».
Si tu propósito se alinea con sus ideales y lo suficiente como para que quieran ayudarte a conseguir ese propósito, tienes mitad de estrategia ganada.
Cuando vayas a proponerle a ese influencer a través de redes o email una colaboración, deja claro el propósito de tu marca. Por ejemplo, si tienes una linea de maquillaje vegano, seguro que habrá una historia o lucha detrás. ¡Cuéntala!
Recuerda que lo más importante no es lo que se dice, sino cómo lo dices. Si quieres enviar una propuesta interesante a un influencer y que te haga caso deberás usar tus dotes persuasivos y copywriting. En esto último nosotras podemos ayudarte.
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