Clásicos del Copywriting & persuasión
Repertorio, selección, llámalo como quieras pero estos son los libros de copywriting que no pueden faltar en tu biblioteca.
NEUROCOPYWRITING. Rosa Morel.
Este es otro de mis libros favoritos escritos por otra de mis copys favoritas. Lo mejor de lo mejor. Seas copy o aficionado al copy, este libro te enseña con ejemplos y de una forma divertida por qué unas palabras funcionan mejor que otras.
Ogilvy, D: Ogilvy on Advertising
Está en inglés. pero este libreo de copywriting es otro clásico. Aunque en el libreo hayan ejemplos de épocas pasadas, siempre está bien tener referencias. Eso sí, siempre adaptado a nuestro tiempo ya que el pobre no pudo ver la evolución que ha tenido la comunicación, en especial el email marketing.
Confessions Of An Advertising Man. David Ogilvy.
¿Se nota mucho que Ogilvy es mi copy favorito de su época? Rebelde, innovador, con sistema propio, claro y directo. Este libro es más autobiográfico y te cuenta cómo ha llegado a conseguir varios de los clientes más TOP de esa época. Quizá no tenga consejos y trucos de copy, pero sí te ayudará a coger ideas e inspirarte a pensar "fuera de la caja".
The Adweek Copywriting Handbook. Joseph Sugarman
Este libro es un todo en uno y también es conocido por ser a biblía de los copywriters. Joseph Sugarman te enseña técnicas, estructuras y fórmulas de éxito para mejorar tu escritura. Lectura obligatoria si eres copywriter.
RETÓRICA. Aristóteles
Si eres de las personas que pensaban que la asignatura de filosofía era un poco "fumada" pero te dedicas a vender, dale una oportunidad a Aristóteles. En este libro se encuentran las bases de la persuasión dividiéndolo en 3 libros. Uno centrado en el emisor, otro en el mensaje y otro en el receptor.