Te contamos cómo el Copywriting Inmobiliario y Home Staging te ayudarán a vender o alquilar antes.
El Home Staging se puede utilizar para destacar el aspecto estético de tu piso si no puedes destacar de la competencia por ubicación o por la calidad de las instalaciones. Ojo las calidades deben cumplir unos requerimientos básicos, pero podemos potenciarlos.
El homestaging es una técnica profesional que te ayuda no sólo a incrementar el precio del inmueble y que los clientes estén dispuestos a pagar ese extra, sino que además consigue que se venda o alquile mucho más rápido. Habrás leído al respecto de su uso para venta de viviendas o alquiler vacacional (piensa lo bien que se ven los apartamentos en Airbnb), pero en este artículo te voy a enseñar cómo se utiliza para alquilar pisos a estudiantes universitarios.
Cómo destacar de la competencia utilizando marketing Inmobiliario
Poner en práctica el marketing inmobiliario puede ser algo tan sencillo y económico como renovar las paredes con pintura, sí, no estoy descubriendo la pólvora.
Una mano de pintura en colores claros (el blanco es una apuesta segura) dará un aspecto limpio y renovado.
Una vez tenemos el lienzo en blanco ¿qué más hace falta? Mobiliario y decoración. Puedes reutilizar muebles antiguos siempre que estén en buen estado, con un poco de pintura les puedes dar una segunda vida.
Recuerda que si en la casa predominan los tonos neutros, debes dar notas de color en los muebles o textiles, sin sobrecargar, pero aportando alegría y viveza para que no se vea plano.
En el caso del piso para estudiantes un elemento clave es una librería o estanterías con libros.
Sí, muy old fashioned. Hoy en día se utilizan aparatos electrónicos para leer o estudiar y no tanto libros de papel.
Pero el copywriting inmobiliario y el home staging se basa en las emociones, en lo que una estancia nos inspira, y no podemos negar que al ver una librería indirectamente lo asociamos con lectura, estudio, cultura…
Vamos que es muy fácil que el estudiante (pero sobre todo sus padres) vean ese rinconcito y piensen qué bien va a aprovechar aquí el tiempo mi hijo/hija, va a estudiar un montón.
Otros elementos que deben ser óptimos son el escritorio y la silla de oficina, y con esto no quiero decir caros. Pero por favor dejemos atrás aquello de poner un escritorio roñoso con el sobre combado y una silla de la cocina que dejó de ser cómoda hace muchos años.
¿Cómo debe ser el mobiliario del dormitorio según las técnicas de homestaging?
El mobiliario de los dormitorios debe ser sencillo para que tenga un aire neutro que no recargue la estancia, sobre todo si no es muy amplia. Puedes reutilizar muebles pero que sean adecuados.
Procura que la cama tenga un cabecero que resulte atractivo, ya sea uno antiguo renovado con chalkpaint, una forma geométrica pintada en la pared o cualquier otra idea que puedas encontrar en Pinterest para cabeceros DIY.
Una opción que queda genial y es muy económica es un tablero de pino de Leroy Merlín cortado a la medida, no hace falta pintarlo aunque recomiendo darle algún barniz para proteger la madera y no tener que estar lijando cada temporada.
Los textiles de la cama juegan un papel fundamental, una colcha bonita y algunos cojines darán un aspecto cómodo y acogedor. Cuidado con los estampados. Los colores deben ser armónicos entre ellos.
Y por supuesto puntos de luz que no sean solo la lámpara del techo.
Una guirnalda de luces en el cabecero es una solución muy resultona para decorar y quedan genial en las fotos.
No olvides decorar las paredes con cuadros con láminas en tendencia, espejos o tapices de macramé. No es necesario recargar. Solo dar algunos toques para que se vea atractiva la vivienda pero no muy personal. Queremos que le pueda gustar a la mayoría de los clientes potenciales.
¿Cómo deben hacerse las fotografías para combinarlas con copywriting inmobiliario?
La idea principal es que la persona que vea las fotos de tu anuncio en el portal inmobiliario quiera vivir ahí.
Trucos para hacer las fotografías:
- Busca el momento del día en el que entre más luz natural en la casa.
- Sube todas las persianas pero deja los visillos para tamizar la luz del sol.
- Enciende todas las lámparas.
- Procura hacer unas fotografías que muestren la realidad del piso, pero destacando sus puntos fuertes.
Y por último pero de vital importancia: el copywriting inmobiliario.
De nada sirve presentar unas imágenes potentes, que te hagan desear vivir en ese piso si la descripción de sus características no acompaña.
¿Te imaginas que después de ver las increíbles fotos ves la descripción y es muy corta y tosca? ¡Qué bajón!
Tan importante es el contenido como la forma de expresarlo, y es que además de resolver todas las dudas que pueda tener el futuro inquilino, debemos sumar un plus de atractivo, conectar con la persona al otro lado de la pantalla y proponerle un lifestyle en esa casa que le enamore.