Saltar al contenido

Cambia tus palabras, Cambia tu mundo ~ AGENDA ABIERTA MARZO 2023

Instagram page opens in new windowLinkedin page opens in new windowSoundCloud page opens in new window
Copywriting Alicante. Redacción web
Copywriting y redacción Web
Copywriting Alicante. Redacción web
  • INICIO
  • SOBRE MÍ
  • SERVICIOS
  • RECURSOS
  • BLOG
  • 💬

✍️💵🙌💸

  • INICIO
  • SOBRE MÍ
  • SERVICIOS
  • RECURSOS
  • BLOG
  • 💬

Historia real: Cómo empecé y mejoré mi blog de ingeniería

Si estás leyendo esto seguramente tengas ganas de expandir tu marca por Internet.

Y, posiblemente, tengas una empresa de ingeniería (si eres autónomo también tienes una empresa) o alguna profesión técnica relacionada. Un blog es una gran herramienta que tienes generar valor en tu web y mejorar tu blog. Esto significa que tus posibles lectores te comiencen a conocer por lo que compartes. Es algo que vi claro allá por 2010 y comencé a practicar.

Así empecé con mi primer post

A finales de 2010 tenía claro que tenía que compartir mis conocimientos con mucha gente, de manera clara y sencilla. Para eso, aunque ya tenía mi página web casera, empecé a redactar un post.

En ese momento había, básicamente, dos opciones, Blogspot o WordPress. ¿Las conoces? Blogspot es la plataforma de blogs de Google (ahora llamado Blogger) y WordPress es el referente del sector de webs. Yo elegí Blogspot y comencé a escribir.

Hasta ese momento nunca había escrito nada en público, pero decidí ponerme a ello. Y empecé a dotar de contenido mi blog.

¿Sabes qué hice? Pues empecé a fusilar artículos de otras webs que me resultaban interesantes. Quiero decir que copiaba. Copiaba los textos íntegros dejando únicamente un enlace a la web de referencia.

Estos artículos fui compartiéndolos en Linkedin y Facebook y, así, generaba visitas a mi web, que, por supuesto, estaba enlazada en el blog.

Yo estaba contento, aumentaba visitas, pero un día, en un comentario, me hicieron ver la luz.

Me dijeron, básicamente, “chaval es una vergüenza que copies los artículos íntegros de otros sitios, genera tu propio contenido”.

A partir de ese momento, comencé a evolucionar.

Camino al contenido original. Mejora tu blog.

Esto de escribir me lo tomé en serio, como puedes tomártelo tú, y desde que me dieron el toque empecé a escribir en base a mis conocimientos e investigación.

Los temas que trataba, y sigo tratando, están alrededor del mundo energético(¡Energías renovables al poder!). Por ello, cada día leía las noticias de diferentes sitios empecé a comenzar las noticias del días en base a mi opinión personal.

Así, poco a poco, me fui ganando un público, y, sobre todo confianza en mis escritos. De los comentarios empecé a dar opiniones totalmente originales y empecé a investigar cómo escribir en blogs para atraer público.

Y mi blog siguió creciendo, pasándolo a WordPress en 2012, justificando los textos, con un subdominio de mi web, y posteriormente, en 2016, integrarlo directamente a la web.

En ese tiempo algunas publicaciones como Energynews o el portal Otro Mundo es Posible entre otras comenzaron a pedirme colaboraciones. En estas colaboraciones exponía mis propuestas, relatos e imaginaciones para mejorar el modelo energético.

Si ya tienes marca. Mejora el valor aportado.

Como el trabajo crecía, ya no podría dedicar mucho tiempo a las redes sociales y promocionar mis artículos. Por eso contraté a un Community Manager. Esta persona me aconsejó escribir consejos a la gente para mejorar su eficiencia energética. Y le hice caso…. Empecé a dar consejos sobre calefacción, a explicar cómo diseñar un sistema de energía solar o a saber leer la factura eléctrica.

Conocí lo que era el Copywriting, o redacción publicitaria, y comencé a cambiar un poco la forma de escribir. Empecé a preocuparme por los títulos de cada artículo. Si un título es apropiado puede multiplicar por 5 el número de visitas en la web. Y sí, contraté a una persona para que me ayudara, a la que muestro mi visión y me enseña sus conocimientos.

Por eso, en esta última fase de los últimos 3 años, he conseguido escribir artículos de más valor y más atractivos para la lectura. No hay día en que no llame alguien a consultarnos algo sobre energía solar.

Conclusiones para tu blog de ingeniería

Tú también puedes tener un blog exitoso. Para ello debes tener paciencia y aplicar esta máxima: A escribir se aprende escribiendo.

Poco a poco irás mejorando, puliendo defectos, atrayendo más público y, lo más importante, creando lectores fieles en tu publicación web.

Necesitarás ver consejos en youtube, artículos como éste y leer otros recursos para ir mejorando tu redacción.

Eso sí, si quieres tener una web de calidad, dónde tu nombre sea sinónimo de valor, necesitas un blog. Si quieres hacerlo tú, ánimo, seguro que irás mejorando con el tiempo.

Pero, si prefieres dedicar tu tiempo a otras labores productivas de tu empresa, aquí estamos nosotros para ayudarte. Contacta con nosotros y te aconsejaremos como captar clientes desde tu web.

Categoría: Marketing de contenidos & SEOPor Isaac Torregrosa Quetzal

Autor: Isaac Torregrosa Quetzal

Trabajo para crear un nuevo modelo energético y escribo para difundirlo. Ingeniero, copywriter y emprendedor. Llevo escribiendo en el blog de Quetzal Ingeniería o en el portal Energy News desde hace 8 años. He aprendido y mejorado con el tiempo y que los escritos les atrapan y les motivan. Ahora he conocido las técnicas de copywrinting y las quiero compartir contigo, para que puedas beneficiarte de ellas.

Navegación entre publicaciones

AnteriorPublicación anterior:El Rincón del Marketiniano (I). DAFO. Analiza tu sector, tu proyecto y a ti.SiguientePublicación siguiente:El rincón del marketiniano (II) PESTEL el amigo del DAFO

Te puede interesar

Miniguía de SEO fácil para los no que no tienen ni idea de SEO
2 diciembre, 2020
claves-textos-tecnicos
6 Claves para escribir los textos técnicos de tu web
8 mayo, 2018
Multiplica tus clientes gracias a tu blog de ingeniería
3 abril, 2018

La Newsletter que no necesitas pero quieres

Elige tu bando: Copywriter o Copycurioso/a. Déjame tu email y recibe cada 3 o 4 días noticias mías. 

¿Qué haces que todavía no has entrado?

¿Cómo te defines?*




Mando emails cada 3 o 4 días sobre copywriting, ventas y experiencia de usuario. A veces digo palabrotas, soy fan de los memes y no suelo tener filtro. No te apuntes si eso es un problema para ti.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en ActiveCampaign, proveedor de email marketing. ActiveCampaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.» la política de privacidad. 

© Copyright 2018-2023 Copyholic ®

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Politica de privacidad
  • Copy barato
  • Colaboraciones

Hecha con ❤ (y algunas lágrimas) por Elena Tur.

Mmm ¿ALGUIEN HA DICHO GALLETAS?

En este sitio usamos cookies, pero de las que nos ayudan a entender cómo usa la gente mi web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizo o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

LEE ESTO CON ATENCIÓN

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información sobre privacidad y cookies en sus respectivos enlaces o en la parte inferior de la página.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si no las activas, no funcionarán:

Comprobación de inicio de sesión.

Cookies de seguridad.

Aceptación/rechazo previo de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies adicionales

Esta web utiliza las siguientes cookies adicionales:

Facebook

Mailchimp

Google tag manager

Google Analitycs

Typeform

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!