Estreno el blog de la web para explicarle a todos mis amigos, familiares y lectores a qué narices me dedico: Copywriting.
Actualización 2021: Este artículo lo escribí allá en 2017 cuando a nadie le sonaba esta palabra y había tres copywriters famosos contados en España.
«Copywriting» es una palabra inglesa y aunque tenga la palabra copy, no significa que copie (no os preocupéis por los derechos de copyright) sino que me dedico a crear textos que venden. Que conecten con el cliente y que les hagan hacer alguna acción.
Hoy en día ya no sirve solo VENDER productos o servicios, necesitas crear y transmitir experiencias & emociones. Para conseguir que tu cliente haga lo que tú quieras. Pero… ¿Cómo puedes hacer eso?
Aquí es donde entra en juego el copywriting o textos persuasivos.
Y antes de nada me gustaría que vieras este pequeño vídeo de 2 minutos para que te hagas una idea de lo poderosas que son las palabras…
5 Razones para empezar a usar técnicas de copywriting desde ¡ya!
Razón 1 +Tráfico = +Clientes
Con unos textos enfocados a tu cliente ideal y un ligero toque de SEO, atraerás más tráfico de calidad a tu web por lo que se traduce en más clientes potenciales. Y si lo haces bien, te comprarán a ti y no a otro.
La gente no olvida tan fácilmente cómo les has hecho sentir, si les impresionas. No te olvidarán.
Quizá no te compren a la primera, pero es el primer pasito hacía su corazón.
Razón 2 Mejora tu imagen de marca y genera confianza
Si usas bien las palabras, crearás una marca potente que transmite historias y genere confianza.
Conecta con su cliente y necesidades. Y cuando necesite una solución para su problema serás tú la persona elegida, y no otra, para solucionarlo.
Razón 3 Alcanza a tu cliente ideal.
Tu cliente ideal está esperando encontrar una solución a su problema, busca en la web el producto o servicio que le pueda solucionar la vida, tu producto o servicio existe y lo encontrará.
Razón 4 Presencia online
El texto de tu web es tu carta de presentación en el mundo online. Es el que le dice a tu cliente quién eres.
Tú eres único y debes mostrarlo a través de tus textos. Las palabras tienen el potencial de impactar en lo que piensa o lee tu cliente ideal.
Y no es tan difícil cómo piensas. Puedes ir aplicando algunas técnicas de copywriting.
Razón 5 Incrementa las ventas y el índice de fidelidad (loyalty)
A final de mes lo que cuenta son los clientes satisfechos y contentos pero… otra parte importante es el dinerito que has generado con tu negocio. Si tu salario no es suficiente o te cuesta pagar las facturas algún mes, algo no va bien. Usa copywriting para darle un empujón a tu negocio.
Y es que además, puedes conseguir que los clientes que te compran, vuelvan otra vez.
¿Tienes curiosidad de saber cómo lo hacen los copywriters para todo conseguir esto?
Descúbrelo con algunos ejemplos en el siguiente post. Si no te lo quieres perder, suscríbete a mi newsletter para recibir todas novedades.