Este post va a dedicado a ti, ingeniero, ingeniera, responsable de una empresa de ingeniería o autónomo en el sector.
Te puedo asegurar que puedes aumentar tus ventas de una manera muy sencilla. Tienes a tu disposición una herramienta muy útil para llegar a más personas. Y que estos potenciales clientes te conozcan.
¿Te imaginas que es?
El blog de ingeniería en tu web.
Ejemplo blog www.quetzalingenieria.es cuando empecé con el marketing de contenidos.
Aprovecha el blog de ingeniería de tu web para multiplicar tus ventas.
Tienes una web y un blog ¿verdad? Entonces ya lo tienes casi todo para atraer más clientes.
Si no tienes un blog, puedes ver en Youtube miles de vídeos que te enseñan a realizarla fácilmente mediante WordPress u otras plataformas. También puedes contratarla a algún profesional. Tu tiempo más productivo es el que empleas en tu actividad principal.
Y te preguntarás como puede ayudarte un simple blog, de los miles que hay, a duplicar o triplicar tus ventas en un año. La respuesta es sencilla, aportando valor a tus clientes y darle reconocimiento a tu marca.
Pero no cualquier blog vale. Tu blog debe estar bien escrito, debe hablar de algo que interese a tu potencial cliente y con un lenguaje que cualquiera pueda entender.
Yo soy también ingeniero y puedo asegurarte que gracias al blog de Quetzal Ingeniería he podido duplicar la facturación este último año.
Además, he podido diversificar mis servicios, crear una tienda online y monetizar mi página web con Google adsense.
Como generar valor y posicionar tu blog de ingeniería
Como pienso que eres una persona que quiere hacer que su empresa crezca, habrás escuchado ya eso de que hay que generar valor.
Entonces tendrás que hacerte las tres preguntas claves: ¿Qué es generar valor?¿A quien se le aporta valor?¿Para qué se genera valor?
1 . ¿Qué es generar valor?
Generar valor es aportar algo a tu lector que le aporte una mejora. Siempre es para mejorar. Deberás explicar en tus textos asuntos que puedan preocupar a tus posibles clientes y darle soluciones.
2. ¿A quien se aporta valor?
Como te he escrito en el párrafo anterior, debes, siempre, aportar valor al cliente. No aportas valor a tu web, ni a tu empresa, se lo aportas a la persona que te lee. El objetivo es que termine la lectura con algo nuevo en su cerebro.
3. ¿Para qué se genera valor?
El objetivo de todo esto es generar una confianza en ti y en tu marca. Cuando compartes tus conocimientos de forma accesible estás mostrándote a los demás. Estás dándote a conocer y enseñas parte de lo que puedes aportar.
7 Claves para posicionar tu blog de ingeniería
En estas 7 claves harán que consigas tus objetivos y puedas, por un lado posicionar tu blog, y por otro monetizarlo y generar clientes para tu empresa.
1. Escribe dirigiéndote al lector y olvídate del YO,YO.
Solo lo leerá una persona a la vez. La voz pasiva sobra. Tienes que escribir tal y como le explicarías los asuntos a alguien en la mesa de tu despacho o en la barra de un bar.
Y además tener en cuenta que la cosa no va de ti y tu empresa, sino de la otra persona o problema que quieres resolver.
2. Explica todo en el lenguaje del lector.
De primeras no sabes quien te leerá. Igual es otro ingeniero, como tú, pero ese no es tu cliente. Tienes que explicar las cosas para alguien que no tenga muchos conocimientos técnicos. Muchas veces los ingenieros pecamos de usar un lenguaje muy técnico e incomprensible para quien nos escucha. Evítalo.
3. Pon ejemplos.
Los ejemplos con las soluciones que estás explicando siempre son muy comprensibles. Seguro que tienes alguno que case con lo que estás escribiendo. Utilízalo.
4. Añade fotos o video.
Siempre una fotografía o video hace más comprensible cualquier texto. Utiliza fotos de tus proyectos y, si no tienes, busca en bancos de imágenes, hay algunos gratuitos que te pueden venir muy bien.
Yo cree en 2018 mi propio canal de ingeniería y ahora tiene más de 160.000 visitas.
5. No te extiendas demasiado y usa negrita.
Tu texto tiene que durar alrededor de una página de Word(Apróx. 700-1000 palabras). Tiene que tener contenido pero no ser aburrido. Destaca los puntos claves con negritas y subrayados, pues muchos lectores no leen todo el artículo.
6. Comparte en redes sociales.
Comparte con tus amigos en redes sociales, en grupos de Facebook o Linkedin, blogs o noticias. Deberás dedicar un tiempo cada vez que escribas un post. Si no llegas a todo, contrata a un profesional que te ayude.
7. Escribe más de una vez por semana.
Por ello, sé constante y regular y escribe todas las semanas, si puedes más de una vez mejor. También es recomendable que sea el mismo día y a la misma hora siempre y que sea de martes a jueves.
Espero que te haya servido este artículo y consigas duplicar o triplicar tus ventas gracias a tu blog en los próximos meses. Si puedes hacerlo tú, hazlo, para ello consulta lo que dicen sobre ello profesionales como en este artículo de nuestro blog que habla de para qué sirve un blog.
Si te ha gustado el artículo o tienes dudas, contacta con nosotros. Y si quieres que te ayudemos con la redacción de tus artículos o con su difusión, estaremos encantados de redactar artículos para ti de los que te puedas enorgullecer. Aquí puedes ver los paquetes.