¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve un blog? ¿Qué es el marketing de contenidos y en qué puede beneficiar a mi empresa o negocio?
La respuesta es muy fácil, un blog es tu casa, tu terreno donde puedes expresar lo que quieras, dónde quieras y cuándo quieras sin depender de un algoritmo como las redes sociales o alguien que te cierre la cuenta.
Puedes escribir 400 o 1000 palabras. Insertar un video o un podcast, una entrevista.
Como ves te da mucho más juego que las redes donde los textos que puedes escribir se limitan a 140 caracteres(ahora 260) como es el caso de Twitter . O Facebook, donde el limite óptimo está entre 40 y 80 letras (espacios incluidos)
El marketing de contenidos nunca morirá
Por eso el llamado “Marketing de contenidos” está de moda. Se trata de generar contenido ultra valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de tu cliente ideal.
Cuando quieres aportar valor a tu empresa y servicio redactando sobre “cómo pueden usar tu producto”, “otros usos”, “Charlas y fiestas asistidas” , proyectos realizados, como los habéis realizado y habéis mejorado la vida de vuestro cliente etc.…
(OJO: No caigas en el modo fácil y publiques solo artículos sobre lo que habéis hecho, asistido etc.YO,YO,YO, es interesante pero también debes aportarles más valor.)
Puedes hablar de infinitos temas en tu blog dependiendo del sector y obtener a la vez más visitas en tu web para consultar tus posts.
¿Qué consigues al usar una buena estrategia? 9 Beneficios del Marketing de contenidos
(Y Si mantienes tu blog actualizado…..)
1. Estableces tu marca en el mercado
Explícales a tus visitantes a qué os dedicáis, qué hacéis, consejos que les pueda ser tan útiles que vuelvan a la web una y otra vez. Y que te recuerden como una marca confiable que sabían del tema y que podrías solucionar su problema.
Por ejemplo, una empresa de arquitectura puede enseñar cuales son los materiales más usados . Por qué los usas o explicar alguna característica que te hace único.
2. Es una forma de “darse a conocer” no intrusiva
El blog es una estrategia de “inbound marketing”. El “inbound marketing” es una forma de atracción de clientes ofreciendo contenido de interés no intrusivo, es decir, no salta la típica página de publicidad para que compres o metas tu correo electrónico.
O las típicas llamadas que hacen para venderte la típica tarifa con un ahorro increíble.
Imagen proporcionada por los chicos de Inboundcycle
3. Atraes Más tráfico para tu web y mejora tu posicionamiento en google
Cuanto más contenido haya en tu página, llegarás a más personas. ¿Te suena la palabra “SEO”?
Cuanto más contenido útil para tus lectores subas, más enamorarás a Google y aparecerás en las búsquedas de tus clientes potenciales. Por ejemplo, si buscas, energía solar alicante ¿Quién aparece y se va a llevar todas las visitas?
Las primeras páginas. No las últimas.
4. Te permite convertir ese tráfico en “clientes potenciales” o incluso ventas
Si aportas valor y ofreces información valiosa para tu cliente generarás más tráfico en tu web. Y si encima has dado justo en el clavo con lo que estaba buscando, por ejemplo, “como aumentar la potencia contratada sin boletín”, tendrás un cliente asegurado.
Si al final del post haces una “Llamada a la acción” para que te compren, se suscriban o comenten ¡Boom! .La ombinación perfecta.
5. Escribir para tu blog es más barato que la publicidad tradicional
El marketing de contenidos siempre ha funcionado y es más barato y rentable que pagar por salir en la radio, anuncios etc… y aporta más valor a tu empresa.
6. Mejoras la relación con tu cliente.
A través de los comentarios puedes interactuar con tu cliente y resolverle las dudas que tengan.
7. Los blog son fáciles de usar.
Todo el mundo sabe cómo funciona un blog, escribes un título, buscas las palabras clave que quieras posicionar (opcional) y te pones ¡a escribir!
Luego buscamos alguna fotografía que sea adecuada al tema en bancos de imágenes gratuitos o alguno que hayas hecho tú mismo y voila.
8. Atraer tráfico desde redes sociales y engancharlos.
Si escribes contenidos que interesan a tu público, debes compartirlos también en tus redes sociales. Y llevar más tráfico a tu web.
No solo compartirás noticias de otros que te han gustado, sino que también compartirás contenidos especialmente útiles y creados por ti. Y si les gusta, volverán.
9. Monetizarlo
Esta fase es ya un poco más avanzada y puede ser útil para personas que llevan más tiempo escribiendo en su blog. Existen formas de poder monetizarlo, como por ejemplo afiliándote y añadir anuncios de productos relacionados.. O directamente vender algún producto a cambio de alguna comisión a través de plataformas como Hotmart
Amazon afiliados es muy famoso por su facilidad de uso y variedad de productos.
Estos son algunos de los beneficios de tener un blog e implantar una estrategia de marketing de contenidos. Ahora la pregunta es….
¿Quieres empezar compartir contenidos de valor para tus clientes?
Si quieres empezar a compartir contenidos de utilidad y no morir en el intento debes crear un calendario editorial para planear qué tipo de contenidos vas a publicar
Si no dispones de tiempo para redactar u escribir nunca ha sido lo tuyo tenemos los packs perfectos para ti. Contacta para más info.